martes, 25 de junio de 2013

La caligrafía varía a lo largo de la vida porque está ligada a nuestro carácter y a nuestra psicología. Precisamente, la etapa de formación de la personalidad coincide con la búsqueda de una grafía personal y única.

Para empezar es importante evitar decirle que tiene mala o fea letra, restarle toda la importancia estética y resaltar sólo su finalidad funcional, es decir que se entienda. Y esto es muy importante que se lo dejes claro a tu hijo o hija animándole y diciéndole "que debe hacer la letra que se entienda". 

También es importante no darle demasiadas vueltas y estar recordándoselo a menudo, eso le agobiará y la letra empeorará.

¿Sobre qué puede escribir mi hijo/a?

  • Puedes probar también con propuestas como que lleve un diario de sus películas vistas y favoritas, así que cómprale o hazle una agenda que tenga de portada algo que le guste mucho.
  • Aprovecha cada vez que vaya contigo de compras para que te redacte la lista de la compra antes de salir de casa, que sea él/ella quien apunte algo importante en el calendario de la cocina. 
  • Cómprale fichas para clasificar sus libros o comics o videojuegos, y que ponga en esas fichas de qué va ese libro,... y qué le gustó y qué no. 

  • Proponle que planifique un horario a seguir en sus vacaciones incluyendo las actividades a realizar.

  • Que use el Blog de clase para redactar un pequeño texto acompañado de foto describiendo alguna actividad realizada en familia, campamento... 

  • Que invente y redacte un cuento o poesía y lo elabore de forma divertida...


Piensa y descubre que hay muchas cosas sobre las que puede escribir y que al mismo tiempo le motive mucho. Los cuadernos de caligrafía suelen ser aburridos y rígidos, no fomentan la libertad de trazo. 

Recuerda que la principal fuente para saber sobre qué escribir son las experiencias reales y por supuesto la lectura de un libro que haga volar la imaginación.

2 comentarios :

carlos dijo...

Seño Ana, donde están los ejercicios para hacer en las vacaciones?

carlos dijo...

Seño soy Sergio

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 "Vorágine" . Design by Wordpress Themes .

Themes Lovers , Download Blogger Templates And Blogger Templates .