sábado, 8 de diciembre de 2012

El Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía (España). Fue inaugurado en mayo de 1995 ocupando en la actualidad 70.000 metros cuadrados. Está situado en una zona céntrica de Granada y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad .
El pasado martes 4 de diciembre estuvimos visitándolo y pasamos un gran día. El Parque consta de varios edificios y nosotros visitamos muchos de ellos. Algunos nos gustaron mucho y pasamos un rato muy divertido.

  • Exteriores
Disfrutamos viendo a las aves rapaces, conociéndolas y admirándolas. Paseamos por los laberintos disfrutando de los recorridos botánicos y nos entretuvimos con las esculturas dinámicas.
  • Edificio El péndulo de Foucault
                -Sala Eureka: dedicada a la Física y la Mecánica. En ella se puede manejar un giroscopio, pedalear en una bicicleta para medir la potencia que tiene cada uno o comprobar el principio de Arquímedes.
                -Sala Percepción: En ella se puede jugar con lentes y espejos, ver fibra óptica o experimentar distintas ilusiones ópticas. ("Rati" se extravió durante un rato)
               -El Planetario. Descubrimos a Escher  y sus Universos Infinitos que nos sorprendió pero nos resultó algo complicado para nuestros conocimientos.

  • El Macroscopio
              - Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.
              - Exposición de títeres
  • La Torre                                                                                                     A más de 37 metros de altura la "Torre de Observación" ofrece al visitante una panorámica de la ciudad.
  • El mariposario
El ciclo vital de las mariposas se puede conocer en este espacio donde se recrean las condiciones climáticas y vegetales.

Pablo y Lucía en el Mariposario









0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 "Vorágine" . Design by Wordpress Themes .

Themes Lovers , Download Blogger Templates And Blogger Templates .