La caligrafía varía a lo largo de la vida porque está ligada a nuestro carácter y a nuestra psicología. Precisamente, la etapa de formación de la personalidad coincide con la búsqueda de una grafía personal y única.
Para empezar es importante evitar decirle que tiene mala o fea letra, restarle toda la importancia estética y resaltar sólo su finalidad funcional, es decir que se entienda. Y esto es muy importante que se lo dejes claro a tu hijo o hija animándole y diciéndole "que debe hacer la letra que se entienda".
También es importante no darle demasiadas vueltas y estar recordándoselo a menudo, eso le agobiará y la letra empeorará.
¿Sobre qué puede escribir mi hijo/a?
- Puedes probar también con propuestas como que lleve un diario de sus películas vistas y favoritas, así que cómprale o hazle una agenda que tenga de portada algo que le guste mucho.
- Aprovecha cada vez que vaya contigo de compras para que te redacte la lista de la compra antes de salir de casa, que sea él/ella quien apunte algo importante en el calendario de la cocina.
Cómprale fichas para clasificar sus libros o comics o videojuegos, y que ponga en esas fichas de qué va ese libro,... y qué le gustó y qué no.
Proponle que planifique un horario a seguir en sus vacaciones incluyendo las actividades a realizar.
Que use el Blog de clase para redactar un pequeño texto acompañado de foto describiendo alguna actividad realizada en familia, campamento...
Que invente y redacte un cuento o poesía y lo elabore de forma divertida...